17 de julio de 2013

CUMPLEAÑOS PIRATA

Hace algunos meses fue el cumple de mi hijo mas chico Felipe. La realidad es que me pidió un cumple de Jake y los piratas....pero como trato de alejarme lo más posible de los "personajes" en los festejos....hice mi versión de un cumple pirata.....obviamente, la piñata fue la original de Jake y los Piratas....elegida en la casa de cotillón por el cumpleañero.


Cuando se trata de celebrar cumpleaños (o cualquier otro evento), me encanta hacer todo lo que se pueda a mano! Posiblemente no quede tan prolijo y perfecto como cuando uno compra elementos ya hechos. Pero la calidez que da la ambientación hecha por uno ( y la familia y amigos que colaboran) no tiene comparación.
No tengo fotos de  los paso a paso, porque cuando hicimos este cumple, no existía aún Bloca. Así que solo presento aquí los resultados finales del trabajo.

Estuvimos mi mamá, yo y los chicos, varios días antes preparando principalmente 4 cosas:
- La ambientación general
- La ambientación de la  mesa dulce
- El Photo Opportunity o Photo Booth (Bah, el fondo para las fotos y los accesorios para tunearse)
- Los regalitos para cada niño invitado.

AMBIENTACIÓN GENERAL

AMBIENTACIÓN MESA DULCE

La idea, para respetar la estética general del cumple, fue usar en la mesa los mismos colores, sumando el color plateado y madera  que se ve en los cacharros , tarteras y cajones. Los pies para cupcakes los armamos con moldes de torta abollados y latas de duraznos. Como la red de pesca era excesivamente cara, la reemplazamos por la red para atrapar los globos  y el increíble loro que una vez me regalaron y me dije a mi misma: "donde pongo esto??!" encontró su lugar en la mesa.

PHOTO BOOTH

Fundamental en todo festejo. No es necesario hacer grandes producciones para lograr uno y de esta manera nos aseguramos de tener un excelente registro de nuestro festejo. A medida que iba llegando la gente, los invitábamos a sacarse su foto y luego, finalizado el cumple, enviamos un mail de agradecimiento a cada invitado con su foto. Lo ideal hubiese sido que todos se saquen la foto con el cumpleañero....pero es difícil pedirle eso a un nene de 3 años!!
Un lindo fondo (en este caso fue una lona rayada) y un par de palitos de brochette con accesorios de carton divertidos, fueron suficiente.


REGALITO PARA LOS INVITADOS
Unas semanas antes del cumple,  habíamos tomado con mi mama una clase de origami con KOKORO. Nos enseñaron entre otras cosas a hacer Kabutos. Los kabutos son los cascos tradicionales de la armadura japonesa. Cada día del niño varón en Japón (5 de mayo), los niños de la familia reciben como regalo un kabuto, como símbolo de fuerza y salud deseada para ese niño. me enamoró la historia, asi que, a pesar de no tener nada que ver con la temática pirata, me pareció un lindo gesto regalar a cada nene una guirnalda hecha de kabutos para que cuelguen en algún lugar de su habitación. Acompañaba a esta guirnalda un barco (también aprendido en origami) con golosinas. Las nenas se llevaron una guirnalda de corazones (no tengo foto..bua!!!)
Estoy enlazando esta fiesta de cumpleaños pirata a  la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
beso!


4 comentarios:

  1. Hermoso cumple felipe!!!!
    comparto 100% la idea de hacer muchas cosas a mano, no tiene comparación!!! (clarooo, que hay q tener tiempo, inspiracion y ayuda! jajaja)
    También la tematica... "darle una vuelta creativa" a los tipicos personajes!
    lindo blog! me quedo x aca! beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivana!! un placer tenerte por acá!!
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! tu post parece caido del cielo! mi hijo cumple 3 años y también quiere un cumple de Piratasss!!! me encantaron todas tus ideas. éxitos con el blog!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Lilian! me alegro que te haya gustado!! la verdad es que la tematica piratas da para hacer un monton de cosas!!! que te salga todo lindo y feliz cumple para tu hijo!!!
      beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...