16 de julio de 2013

TUTORIAL PULSERAS Y BOLSITAS ESTAMPADAS A MANO

Se acerca el día del amigo y me acordé de una linda idea que había visto en Pinterest. Obviamente, como para mi es el mes de Yayoi Kusama, adapté esta propuesta inspirándome en sus tramas de lunares.
La consigna  fue utilizar cosas que normalmente tenemos en casa (obviamente las chicas "crafteras"....no se si todas, jaja!!)
La idea es que quien reciba esta pulsera, se la ate y pida un deseo. Al caerse la pulsera, se dice que el deseo está garantizado...
Si no les gusta el tema de los deseos, es simplemente una linda pulserita hecho con mucho amor para nuestras amigas. Todo lo hecho a mano y con amor pensando en quienes queremos, para mi es pura energía!


Empecemos con las bolsitas. Antes de coserlas, estampé la tela a mano con una pintura para tela que me había quedado. Para lograr la forma de lunares, utilicé hisopos (o cotonetes!). Es importante recordar eliminar el exceso de pintura cada vez que cargamos el hisopo. A mi me divirtió jugar con distintas intensidades de color. Por ese motivo dejé que casi se quitará toda la pintura del hisopo antes de cargarlo nuevamente. Esta es obviamente una técnica básica de pintura directa  sobre tela, más adelante, iremos probando técnicas mas complejas.
La realidad es que mis conocimientos de costura, son aún básicos..., así que me pareció mas prolijo recomendarles el tutorial con el que yo me guié.
Pueden verlas aquí: http://www.kireei.com/tag/tag-caterina-perez/

Sigamos con las pulseras. Son muy fáciles y quedan muy lindas, especialmente si se usan muchas juntas. es divertido poder tomarse el tiempo de hacer distintos diseños y combinaciones.



En caso de que no tengan hilo de algodón encerado, pueden encerar un hilo de algodón común!! Yo use un hilo de algodón blanco y lo pasé varias veces bien profundo por una vela y luego lo deje cercar algunos minutos antes de usar. No se olviden de  hacer nuditos para que no se caigan las bolitas.

Un tema importante, es que es una actividad en la que nos pueden ayudar los niños en casa...y ver si así pasan más rápido las vacaciones!!!
Vic



2 comentarios:

  1. Gracias loli!!! no nos vimos así que no pude darte la tuya!!!
    En cuanto nos veamos.
    Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...