11 de agosto de 2013

TE DE JENGIBRE, MIEL Y NARANJA.

Ayer pasamos casi todo el día  juntas con mi mamá. Después del almuerzo nos empezó a agarrar un friiio! pero esos fríos feos! los que  se sienten adentro de los  huesos! Cuando sentís  que no hay manta que pueda ayudar a calentarte los pies....y la nariz!!? En fin, era la excusa perfecta para hacernos nuestro té preferido, el de jengibre, naranja y miel.
Esta es otra receta de Caro (se acuerdan....la torta de naranja?? sino, aqui la pueden ver), gracias Caro por compartirla con nosotras!! Hace un año nos la enseñó y   desde ese momento nos hicimos adictas!


Se necesita simplemente raiz de jengibre, miel , naranjas y agua, obviamente.
En primer lugar se pela la raiz de jengibre. Lo más recomendable es pelarla con una cuchara (como muestra  la imagen que está debajo). Se coloca la parte curva de la cuchara mirando hacia uno y se comienza a pelar. Esta es la forma de pelar más fácil y con menor desperdicio de producto.
Luego se corta  en rodajitas de aproximadamente  1cm de espesor.
Se coloca en una cacerolita el agua con las rodajitas. (yo calculo por cada taza de agua, unas 3 rodajitas de jengibre porque me gusta bien fuerte!). Se deja hervir por 10 minutos.
Paralelamente vamos haciendo jugo de naranja exprimido. Se calcula una naranja por cada taza de agua/té.
Una vez pasados los 10 minutos, colamos el té y lo colocamos en la taza. Agregamos el jugo de naranja exprimido y lo endulzamos con miel y listo!!

Estuve averiguando un poco cuales son las propiedades del jengibre (además de hacerte entrar en calor enseguida!) y la verdad es que está buenísimo.
Además de aliviar las congestiones nasales y los dolores de articulaciones típicas de los  estados gripales y resfríos, se le atribuyen grandes propiedades relacionadas con malestares del sistema digestivo y enfermedades del sistema circulatorio----(que tal!?).
Háganme caso..."tómense 5 minutos y  tómense un te".
Beso!
Buen Lunes!

Nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...