29 de agosto de 2013

TUTORIAL TELAS PINTADAS A MANO


Me estoy dando cuenta que una de las cosas que más me gusta (en este mundo craftero) es el tema de la pintura! Amo pintar! Me hace tan feliz!! Es tan liberador!
Pensé en probar distintas técnicas para pintar de manera fácil sobre tela. Así que tomé un pedazo de tela tipo lienzo que tenía en casa (debería haber sido una vieja cortina....no estoy segura) y corté cuadrados de 50 x 50 aprox para probar técnicas.
Aquí esta el resultado. Comparto los tutoriales. Estoy feliz!!


Usé pintura para tela, obviamente y también rodillo, pinceles, cinta de pintor, contact, papas, rollos de papel higiénico, esponjas y formitas de goma eva pegadas en una madera. Estas fueron las distintas técnicas:


La técnica  que más me gustó fue la CINTA DE PINTOR. Simplemente colocando la cinta sobre la tela se puede armar cualquier diseño y luego pintar con rodillo o pincel incluso con esponjas. Es la técnica que más prolija queda!
Yo hice tres diseños con cinta: uno rayado en degradé, otro con rombos  y por último uno con lineas desdibujadas.
Es clave:
- pegar bien la cinta a la tela  para que la pintura no se meta por debajo (en la rayada se me escapó un poco, pero no la hice nuevamente, porque después de todo, es un muestrario esto!)
- esperar a que seque la pintura para retirar las cintas.
- usar pintura pura ( al diluirla es más fácil que se meta debajo de la cinta)
- A mi me resultó mas fácil el rodillo que el pincel, aunque gasta un poco más de pintura.

La técnica de los SELLOS , esta buena, pero no da una terminación tan prolija. A mi me gusta porque la idea es que se note que es un trabajo hecho en casa....así que no me molesta la diferencia de formas, los bordes inexactos y el color/intensidad  desigual y despareja que dejan los sellos. Me parece que tiene su onda. Probé con papas, formitas de goma eva pegadas en un bloque de madera y rollos de papel higiénico.


Es clave:
- usar cinta de pintor para que sirva de guía si el diseño que buscan es relativamente geométrico u ordenado.
- si salió mal no intentar corregirlo con el sello, ya que lo más probable es que hagamos más lío. Si quieren retocar un poquito algo que haya salido mal es mejor un pincel.
- en le caso de la papa, secarla bien antes de colocar la  pintura y colocar la pintura con un pincel sobre el sello (es mejor que aplastar el sello contra  el plato)
- para el sello en forma de bloque, también use pincel para colocar la  pintura sobre el  mismo. Se puede recargara cada vez que apliquemos o si buscaos  un efecto degrade natural (es decir sin mezclar con blanco) aplicar más de una vez con una sola carga de pintura.

Por último la técnica del STENCIL CON CONTACT esta buenísima!! queda igual de prolijo que con la cinta de pintor, pero nos da mayor posibilidad de diseños, especialmente diseños con líneas curvas.  Yo hice un corazón y usé tanto el stencil  (es decir el recuadro con el corazón quitado) y el corazón por otro lado. Al primero lo rellene con rodillo y al segundo le pinte el borde desprolijamente con una esponjita.



Es clave:
- pegar bien el stencil sobre la tela para que no pase pintura por debajo
- dejar secar bien antes de retirar.
- esta buenísima la técnica para trabajar opuestos, es decir el recorte y la forma externa y hacer por ejemplo dos almohadones parecidos, pero no iguales!

En fin...post largo pero quería compartir esto con ustedes! Quedaron tan lindos, que creo que a algunos  los voy a convertir en almohadones. No comparto tooodos los paso a paso, porque sería eterno...y más que nada esto intenta ser fuente de inspiración más que tutorial.
Este tipo de técnicas yo la usaría en elementos que no requieran de un lavado diario y que no requiere que estén impresas de ambos lados. Por ejemplo almohadones, cortinas, bolsos, canastos de tela....para manteles y servilletas, estoy preparando distintas técnicas con anilina que les compartiré en un próximo post.
Me olvidaba!! las telas deben estar lavadas y planchadas previamente sin ningún tipo de apresto!!

beso!!

Nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs

58 comentarios:

  1. faaa vickyyy! feliz es poco, te quedaron soñadas!!!!
    voy a copiarteeee!!! :)

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! siii! copiate!! inspirate! es facilisimo y hace muy bien al alma pintar!!
      beso y buen finde!

      (el lunes y sale el post pasando el premio! gracias!!!!!)

      Eliminar
  2. ¡¡Bravoo!!
    ¡Cuántas técnicas! Cualquiera diría que las has hecho tú. Me gustó mucho la técnica de la cinta, es muy fácil y con rodillo más.
    La de los sellos me sorprendió que usaras una patata
    Y la del contact la desconocía
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! La de la cinta es genial! y la cantidad de diseños que podes hacer con ella....infinita!
      beso!

      Eliminar
  3. ESPECTACULARRRRRRRRRR!!! Me encantaron!!! Ya me compré pintura para tela y todo!!!! jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajaj! Gracias Loli!! que bueno!!!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post! Justo llevo una semana dándole vueltas a la idea de pintar telas, cosa que nunca he hecho, así que tus consejos me vienen de perlas! Ah! Genial como te quedaron!

    Besos!

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Mariel!! me alegro! Empeza ya a pintar!!!
      grs!!!
      beso

      Eliminar
  6. Que lindo! Amo estampar telas!!!!!!!!!! Lindo blog, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grs!! que lindo tu blog! que lindas fotos y que lindas cosas!! ya te sigo
      beso!

      Eliminar
  7. Qué bien me viene esto... buenísimo! beso

    ResponderEliminar
  8. Genial, genial!!!! Felicitaciones por el post!!!
    Re inspirador, pronto lo pongo en práctica, me encantó :)
    Buen finde !!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Me sobraron unos linos jeje ya se que hacer! Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Nunca en mi vida me habian dado ganas de pintar telas y vos me las diste! Mi cabezota se puso a volar!!!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegría haberte contagiado las ganas!! gracias!
      que lindo tu blog!!
      beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No encuentro en tu blog tu email de contacto, así que te lo comunico por aquí.
    Vi tu post del cuadro de lunares y me gustó tanto que lo publiqué en una entrada en mi blog, poniendo tu enlace de referencia, por supuesto. Espero que no te importe.
    un besote

    Puedes ver la entrada aquí http://mummyandannie.blogspot.com.es/2013/09/vuelve-el-festival-de-cosas-bonitas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annnie! un placer que te haya f¿gustado y lo hayas compartido en tu blog! me encanta!! mil gracias!
      y gracias por hacerme dar cuenta de que no tengo el mail de contacto!! ya lo pongo
      beso!

      Eliminar
  12. Divinas, todas ellas. Me encantaron, sin duda son para compartir, si no te opones yo también quiero enseñarlas en mi blog para mamás, como ideas para hacer almohadones en dormitorios infantiles. Porque los chicos pueden participar en su realización. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Paula!!! Que alegria que te haya gustado y por supuesto que podes compartilo en tu blog!! me encantaria!
      mil gracias!
      beso

      Eliminar
  13. MUY BUENO!!, me copó toda la info que pasas. Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Gracias pepi!!! me encanto tu blog! ya te sigo por ahi!
    beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! que lindo recorrer tu blog y encontrar tantas ideas, tanto color, tanta inspiración. Cariños y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias teresa! Que lindo tu ocomentario!
      buen finde!
      beso

      Eliminar
  16. Te han quedado muy bien, me gustan las de cinta de carrocero.
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Han quedado preciosas! y me has animado a probarlo!!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Vas a ver que te va a encantar hacerlo!
      beso

      Eliminar
  18. Me encanta, una idea genial para personalizar cualquier cosa y hacerlo único. Tendré que ponerlo en práctica.
    Por cierto, me encanta tu blog y todo lo que nos enseñas, así que a partir de ahora aquí me quedo.
    Besitos,
    Cristina.
    Blog de Copittos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Te he visto en la fiesta de enlaces y como me ha gustado tanto lo que he visto por aquí, pues me quedo para no perderme nada. Tienes un blog muy chulo.

    El tutorial de la tela pintada está genial. Graciasss x compartirlo!

    Besines y hasta pronto

    María Mimosorum

    P.D. Ya pasé por FB también, jeje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maria!! muy lindo tu blog! nos vemos por ahi tambien!
      beso!

      Eliminar
  20. Que chulo!!! Tendría que probar yo también con rodillos!!! Te he conocido gracias al blog de Blanca... Me quedo para cotillear.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fifi!! que lindos tus imprimibles!!
      yo tengopondre a googlear.
      yo tengo un para armados, pero no se como subirlos.....ya me pondre a googlear.
      grs!!

      Eliminar
  21. Hola, yo también vengo de la fiesta de Blanca y me ha encantado tu post, sobre todo la ideal del stencil, para poder hacer 2 almohadones opuestos, muy original!
    Me parece que haces cosas muy chulas, así que me quedo por aquí...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graias Roser!!! estan buenisimas las fiestas para conocer linda gente y blogs!! nos vemos!
      beso

      Eliminar
  22. Me ha encantado la idea, el resultado y el blog!! todo todito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena! Me ha encantado! soy una fan de pintar y decorar tus propias telas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! a pintar todas las telas ahora!!! jaja
      beso

      Eliminar
  24. Acabo de conocer tu blog gracias a la fiesta de Blanca, me ha encantado, enamorado, enhorabuena!!! Me encanta lo que has hecho y como lo has explicado, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Precioso, y enhorabuena por ganar en la fiesta de enlaces. Te lo merecías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!! me puso muy feliz amanecer con la noticia!!
      beso

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Perdona, te habia preguntado que pintura usabas pero ya he visto que si que lo dices!:) Lo siento..jaja


    Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. No hayy problema!!! cualquier consulta, aqui estoy para respnder.
    beso!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que copado este blog! ya te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. qué buenas ideas, y muy lindo tu blog :) felicitaciones! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Mil gracias!! Me pone muy feliz recibir estos comentarios!
      beso!

      Eliminar
  31. Hola, me encantó todo, es justo lo que estaba buscando. Lo que no me queda claro es el tipo de pintura que usás. Es pintura para tela común o es pintura de serigrafía. Si podés recomendarme una marca, te lo agradecería!!

    ResponderEliminar
  32. Sos una genia ! Me re ayudo !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...