11 de septiembre de 2013

TUTORIAL COLGANTE EN MACRAMÉ (BÁSICO) PARA MACETAS.

Esta semana comencé posteando una combinación de colores que de chica, odiaba y hoy me parece genial, pueden verla acá. Eso me hizo pensar que hay muchas cosas que de chica no me gustaban y a medida que pasan los años, no las veo con cara tan fea y es más....me empiezan a encantar! Un ejemplo perfecto en mi caso, son las plantas colgantes. Siempre las odié!!!! (especialmente si la maceta era de esas de plástico marrón con el  enganche incorporado). Las que más me molestaban eran los  helechos!! y cuando era chica,  mi casa estaba llena. Mi mama colgaba plantas por todos lados. Principalmente helechos y  potus. 
Cuando tuve mi propia casa, eliminé toda vegetación del interior de la misma. Solamente usaba flores....pero a que no saben que??!! ahora  estoy enamorada de las plantas de interior, más aún  de las colgantes y más aún de los helechos!! Que ironía, no??
Así que ya estoy  buscado algún  rincón para colgar mis nuevos maceteros colgantes!  Se los presento:

Lo ideal es hacerlo con hilo de macramé o con alguna especie de cordón resistente. Yo había comprado uno divino en Sodimac, color naranja....pero corté mal la medida de las tiras y me quedó muy corto....así que tuve que hacerlo  con totora que  tenía en casa. Quedaron lindas y creo que bastante resistentes....pero insisto, lo ideal sería usar algún cordón mas específico para este tipo de trabajo.
Aquí les dejo el tutorial paso a paso:
Se cortan 4 tiras de igual largo (las que corté yo tenían poco más de un metro). Luego se pasan por la argolla de madera hasta que tengan la misma altura. Luego se hace un nudo y se lo ajusta bien.
Se separan luego las tiras de a pares y se van haciendo nudos (rosas) todos a la misma altura. Para facilitar este espacio conviene pegar la argolla a la mesa con alguna cinta o colgarla de algún gancho.
Luego se vuelven a separa de a pares dejando la tira 1 y la 8 libres. Se vuelven a hacer nuditos (amarillos). Luego se une la tira 1 y la 8 con otro nudito.
Finalmente se toman todas las tiras y se hace un nudo final (verde)

Ahora si...un poco de inspiración  más "seria" sobre como podemos ubicar estas macetas colgantes en casa!
Sobre Barras, sobre nuestro escritorio, sobre mesas de luz....muchas posibilidades!
fuentes: design sponge, One Kings Lane, The Very Girl.

Nos vemos en unos días! 
beso!
Nota: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de "personalizacion de blogs"

25 comentarios:

  1. Geniaaaa copadas las porta macetas! Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Macrame para principiantes como yo. Obvio que me llevo la idea. No solo es linda y fácil, también resuelve el tema de espacio. Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me sentí totalmente identificada! odiaba las plantas colgantes en la casa de mi abuela! y ahora como vos, versión moderno, me encantan! Estoy buscando una planta grande para la entrada de casa, todavia no la encontre! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te cambian los años!!!??? no!!??? tambien me empezaron a gustar las nueces...que de chica las odiaba!!! jajaja
      Fuiste al vivero de la 27?? tienen unas plantas divinas!
      beso

      Eliminar
    2. No, cual es? por la 27 para el lado de Benavidez o yendo para el centro de Tigre?

      Eliminar
    3. casi llegando a la estacion de benavidez...se llama "el mantillo" o algo asi...tienen plantas divinas!

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosa la maceta y gracias por enseñarnos como hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! me acuerdo que en el colegio nos hacían hacer de estas cosas con hilo sisal pero me había olvidado por completo como era... me parece que voy a tener algunas plantitas que colgar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re lindo con hilo sisal!!! me encanta! mas rustico!
      beso

      Eliminar
    2. Hola, chicas !
      Me pasó igual que a Silvina: vi el post y recordé los portamacetas de la escuela.
      Un trabajo precioso. Saludos !

      Eliminar
    3. Gracias Silvia por tu comentario!! que bueno poder traerles recuerdos....!
      beso

      Eliminar
  6. que lindos quedaron con totora!!!
    yo con las plantas adentro voy más lento... se usan de nuevo pero me cuesta! jajaja

    beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ivana!! dat un tiempo y vas a caer como yo...!! jajaja!
      beso

      Eliminar
  7. Hola Bloca! soy Vir! vengo del blog de Mai, no te conocía!!!
    que lindo que es tu blog! me quedo por aca para seguir viendo las cosas que haces!
    estos colgantes me coparon!!!! Gracias por compartirlos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vir!! Bienvenida a mi blog!
      Yo ya hace algunas semanas conoci el tuyo y te sigo por ahi!muy lindo!!
      beso

      Eliminar
  8. Me super encanta!!!! Tienes unas ideas geniales, de verdad, de aquí a poco tendrás mucho éxito ¡seguro!
    un besote enorme


    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annie!!! EStoy esperando tu festival de cosas bonitas de mañana!!!
      beso

      Eliminar
  9. Me encanta! Vengo a través de Follow Friday y me encanta tu post! Estoy deseando llevarlo a la práctica

    Besos

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! es muy facil! tenes que buscarte 10 minutos y hacerlo ya!
      beso!

      Eliminar
  10. Como me gustan así con tela en vez de con cordel, yo te podría haber dejado alguna plantita...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saralu!! Por que lo decis?? te gustan las plantas?? ya me meto en tu blog !
      beso

      Eliminar
  11. Me encanto la pagina. HERMOSA y MUY INSTRUCTIVA. LA VOY A GUARDAR PARA CONSULTAR. FELICITACIONES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...