3 de diciembre de 2013

PINTURA A MANO SOBRE PORCELANA

Hace un par de meses (no se como aguanté tanto para hacer esto!!!) mi mamá me regaló unos marcadores para porcelana....quiero que sepan que me acabo de enamorar de ellos!!!
Pintar sobre porcelana...es divino!! no puedo parar. Les comparto mi primera creación:
Admito que me daba mucho miedo pintar sobre porcelana...pensé que iba a ser imposible..pero no! se puede!!
No hice dibujos muy complicados....me dediqué a hacer formas que crezcan circularmente desde el medio del bowl, siguiendo alguna especie de patrón, para mantener la proporcionalidad en el diseño. Visto así parece mucho mas difícil de lo  que es. pero empezando por un punto central  y haciendo crecer"pétalos" o formas manteniendo un orden tipo "mandala"...es increíble, pero se va armando una figura.
De hecho se puede ver muy bien la diferencia entre el primero que hice (el negro y amarillo) y el segundo (el que tiene rojo y celeste)..se nota que me sentía más segura!
Lo primero que hice fue dibujar bocetos en papel con cualquier marcador (es notable como se despeja la mente haciendo dibujitos de este tipo!!!). Recién cuando estuve medianamente segura, pase a los  bowls. Lo que hay que hacer primero es probar los marcadores de pintura en un papel, para agarrarles la mano y ver como pintan.
Se nota?? dibujo central, que luego empieza a completarse de manera creciente para afuera....(como cuando haces dibujitos hablando por  teléfono...o al menos yo lo hago (estoy loquita??). Luego las formas que van quedando se completan con rayas , puntitos, lunares,etc...para que quede bien relleno!!! (como me gustan las cosas recargadas!)
No hay que desesperarse!! hay cierto margen para corregir si nos equivocamos. Simplemente con  rollo de cocina o con un cotonete se borra lo que salió mal y se vuelve a hacer.

No pude con mi espíritu y lo que iba a ser blanco y negro....de repente tomó color!

Una vez finalizados, se dejan secar 24 hs y luego al horno media hora y listo! (sale un poquito de olor raro....pero no pasa nada!). Supuestamente se aguantan el lavado a mano y lavavajilla...les cuento con el tiempo como me fue a mi.
Los bowls los compré por $39 en Falabella. Los marcadores son Pebeo Porcelaine 150 (según estuve investigando son los mejores para este tipo de trabajo). Acá no los vi, pero se pueden comprar online o afuera en cualquier lado si alguna suertuda viaja!
Me parece una linda opción y no tan cara para regalitos de navidad personalizados. No solo se pueden usar para colocar comida (la pintura es no tóxica) sino que están buenos para guardar collares, aros y pulseras. También para poner sobres de edulcorante....miles de opciones.
Recién acabo de comprar mi próxima víctima., un tazón con plato divino! ya veremos...
besos!!


40 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado!!! Sobretodo el segundo, me encanta! Que gran idea para hacer un regalo único y personalizado en las fechas que se nos avecinan...
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser!! Si! son geniales para regalar!
      beso

      Eliminar
  2. SON UNA BELLEZA!!!!!!!! quedaron geniales!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que artista madre mia!! Que preciosos te han quedado!!
    Son una amor!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika!!!! que linda la palabra artista!! espero poder algun dia serlo...me esta gustando mucho esto de pintar!
      beso

      Eliminar
  4. a nooo A NOOOO!
    divinisimos es poco! sos tan capa victorita!
    lastima que aca no hay marcadores, ebay al ataque ;)
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! al ataque mal!!!! yo me quiero comprar mas colores!!! son divinos....y no hacen nada de olor en el horno! me di cuenta que era porque los bowls abajo tenian la etiqueta con elprecio y se quemó el papel....muy naba!!!!
      gracias!!
      beso

      Eliminar
    2. ivana si hay, yo me compré acá uno... en las artisticas fijate...
      besos

      Eliminar
  5. me encantaron!!!! que lindo! veia todo y que paciencia... no se si podria!!!! te felicito, divinos!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!! un poquito de paciencia nomas..la clave es ir dando vuelta el bowl para que el trazo sea prolijo....asi la mano repite siempre el mismo movimiento!
      beso!

      Eliminar
  6. Que pasada!!!!!, es una de mis asignaturas pendientes y en mi tablón de Pinterest voy cogiendo ideas, dentro de poco me pongo a ello que también tengo ganas de probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacelo! esta buenisimo!! es un vico! jaja
      beso

      Eliminar
  7. me encantaaaaa! me guardo el dato... pero dudo que me queden tan lindos como los tuyos! voy a tener que hacer un dibujito mas facilon jeje Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! recien comentaba...no es tan dificil. La calve es ir dando vuelta el tazon o bowl,para que la mano repita siempre el mismo trazo....intenta!!! proba en papel primero!
      beso!

      Eliminar
  8. Sos taaaannnn grosa "amiga" jajaja. Quedaron zaaaarpados!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj "amiga"jajajaja!! no damos respiro!
      grs!!!!!

      Eliminar
  9. Divinos te salieron! Y si, divinos para regalos de Navidad. Qué buena idea la de los marcadores, habrá que googlear un poquito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce!! como siempre cuando no hay..se puede imrpovisar. Por ahi pintura para porcelana metida en botellitas de plasticola fincionan.....ser'a cuestion de probar....o de comprara afuera y listo!! salen aprox. usd5 c/u y me dijo Loli (lote93) que en amazon se encuentran mas baratos.
      beso

      Eliminar
  10. te quedaron divinos!!! yo tengo uno que nunca usé! y si lo usara no creo que me queden tann lindos!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!! animate! enzaya un poco antes y listo! si sale mal...tampoco es que se pierde tanto, no??
      beso!

      Eliminar
  11. Buen tutorial, te han quedado chulísimos, vengo de la fiesta de enlaces 44 del blog de Blanca.

    ResponderEliminar
  12. Que chulo...entonces hay que esperar 24 horas antes para que se seque, antes de meterlo en el horno no? Yo lo intente una vez y no me salio bien. Lo pinte y seguido lo meti en el horno 1 hora. Voy a intentar hacerlo asi haber si me sale bien. Gracias
    Saludos, Irene.
    manualidadesirenemuru.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grs Irene!! si si! hay que esperar 24hs antes de meter en el horno por media hora. Yoo lo hice asi, ya los lave y siguen bien!!!
      beso!

      Eliminar
  13. Qué preciosidad de dibujos. Yo pinté unos platos el otro día pero vamos, ni la mitad de bonitos que estos tuyos! voy a seguir dando un paseo por la fiesta de enlaces!
    http://uncolumpioeneljardin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado muchos tus cuencos. Me parecen ideales para un regalito de Navidad personalizado. Voto por ti en la fiesta de enlace!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bonitos te han quedado. Me da que algún Rey Mago repartirá uno de estos detalles hechos con tanto amor. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...